C. I. Scofield


CI Scofield, c. 1920
Ciro Ingerson Scofield (19 agosto 1843 hasta 24 julio 1921) fue un estadounidense teólogo ,pastor y escritor cuyo éxito de ventas anotado Biblia popularizó el futurismo y el dispensacionalismo entre los cristianos fundamentalistas .

Biografía editar ]

Ciro Scofield nació en Clinton Township , condado de Lenawee , Michigan , el séptimo y último hijo de Elias y Abigail Goodrich Scofield. Los antepasados ​​de Elias Scofield eran de ascendencia Inglés y puritano, pero la familia era nominalmente episcopal . Abigail Scofield murió tres meses después del nacimiento de Ciro, y su padre dos veces volvió a casarse durante la minoría de Cyrus. [ 1 ] Los detalles de su educación temprana son desconocidos, pero no hay razón para dudar de su testimonio después de que él fue un lector entusiasta y que había estudiado Shakespeare y Homero. [ 2 ]
En 1861 Scofield estaba viviendo con parientes en el Líbano, Tennessee . Al comienzo de la Guerra Civil Americana , el joven de 17 años de edad, Scofield se alistó como soldado raso en el séptimo Infantería de Tennessee, CSA , y su regimiento luchó en Cheat Mountain , siete pinos , y Antietam . En 1862, después de pasar un mes en el Hospital de Chimborazo en Richmond , Scofield solicitó con éxito una descarga. [ 3 ] Scofield luego regresó a Líbano y fue reclutado de nuevo en servicio de la Confederación. Pedimos aMcMinnville, Tennessee , Scofield abandonó y escapó detrás de las líneas de la Unión en Bowling Green, Kentucky . [ 4 ] Después de tomar el juramento a la bandera de la Unión, Scofield se le permitió el paso seguro a St. Louis, Missouri , donde se radicó. [ 5 ]
En 1866, se casó con Leontine Cerre LeBeau, un miembro de una prominente familia católica de Francia en St. Louis. [ 6 ] Scofield como aprendiz en la oficina del abogado de su hermano-en-ley y luego trabajó en la oficina del tasador St. Louis antes de pasar deAtchison, Kansas a finales de 1869. En 1871, Scofield fue elegido a la Cámara de Representantes de Kansas, primero de Atchison por un año y luego desde el condado de Nemaha por un segundo. En 1873 trabajó para la elección de John J. Ingalls como senador de Kansas, y cuando ganó Ingalls, el nuevo senador había Scofield nombrado Fiscal de Distrito de EE.UU. para el Kansas-con 29 años, el más joven en el país. [ 7 ] Sin embargo, ese mismo años Scofield fue obligado a renunciar "bajo una nube de escándalo" debido a las transacciones financieras dudosas, que pueden haber incluido aceptar sobornos de los ferrocarriles, el robo de las contribuciones políticas destinadas a Ingalls, y asegurando banco pagarés por falsificación de firmas. [ 8 ] Es posible Scofield fue encarcelado por cargos de falsificación, aunque no hay evidencia existente en los registros públicos. [ 9 ]
Quizás en parte debido a su consumo excesivo de alcohol confeso, [ 10 ] Scofield abandonó a su esposa y sus dos hijas durante este período. [ 11 ] Leontine Cerre Scofield se divorció de él por razón de la deserción en 1883, y ese mismo año se casó con Scofield Hettie Salón von Wartz, con quien llegó a tener un hijo. [ 12 ]
Según Scofield, se convirtió al cristianismo evangélico a través del testimonio de un conocido abogado. [ 13 ] Ciertamente, para finales del otoño de 1879, Scofield estaba ayudando en la campaña de St. Louis realizada por Dwight L. Moody , y se desempeñó como secretario de la St. Louis YMCA . Significativamente, Scofield estuvo bajo la tutela de James H. Brookes , pastor de la Iglesia Presbiteriana de Walnut Street, St. Louis, un prominente dispensacionalista premillennialist . [ 14 ]
En octubre de 1883, Scofield fue ordenado como Congregationalist ministro-, mientras que su divorcio se estaba desarrollando, pero aún no es definitivo-y él aceptó ser pastor de la pequeña iglesia de la misión fundada por esa denominación, que se convirtió en la Iglesia Congregacional Ante Dallas, Texas (ahora Scofield Conmemorativo Iglesia ). [ 15 ] La iglesia creció de catorce a más de quinientos miembros antes de que él renunció a su pastorado en 1895.
En 1888 Scofield asistió a la Conferencia Bíblica de Niagara donde conoció misionero pionero a China, Hudson Taylor . El enfoque de Taylor a las misiones cristianas influenciado Scofield para fundar la Misión Centroamericana en 1890 (ahora CAM Internacional ). [ 16 ]
Scofield también sirvió como superintendente de la American Home Sociedad Misionera de Texas y Louisiana, y en 1890, ayudó a fundar Lake Charles College (1890-1903) en Lake Charles, Louisiana. Como el autor del folleto "Dividiendo correctamente la Palabra de Verdad" (1888), el propio Scofield pronto se convirtió en un líder en premilenialismo dispensacional, un precursor del cristiano del siglo XX el fundamentalismo . [ 17 ] Durante la década de 1890, Scofield comenzó labrar mismo Rev . CI Scofield, DD, pero no hay registros existentes de cualquier institución académica haberle concedido el honorario de Doctor en Divinidad . grado [ 18 ]
En 1895, Scofield fue llamado como pastor de la Iglesia Moody, la Iglesia Congregacional trinitaria de Oriente Northfield, Massachusetts , y él también intentó con un éxito limitado para hacerse cargo de la Escuela de Formación Northfield Biblia Moody.[ 19 ] A pesar de que, en teoría, Scofield volvió a su pastorado Dallas en 1903, su referencia estimado Biblia consume gran parte de su energía, y durante gran parte del tiempo antes de su publicación, o estaba mal o en Europa. Cuando la Biblia de Referencia Scofieldfue publicado en 1909, rápidamente se hizo la declaración más influyente de premilenialismo dispensacional, y la popularidad de Scofield como conferencista Biblia aumentó a medida que su salud siguió disminuyendo. Los derechos de la obra fueron considerables, y Scofield celebraron bienes raíces en Dallas, Ashuelot, Nueva Hampshire , y Douglaston, Long Island . Scofield también se unió al prestigioso Club Lotos . [ 20 ]
Scofield dejó la Iglesia Congregacional de la liberalización para convertirse en un Presbiteriano del Sur y se trasladó a la ciudad de Nueva York área donde supervisó una correspondencia y laicos Instituto, la Escuela Nocturna de Nueva York de la Biblia. En 1914 se fundó la Escuela de Filadelfia de la Biblia en Philadelphia , Pennsylvania (ahora Universidad Cairn ).
La segunda esposa de Scofield resultó ser un compañero y asistente de edición de fieles, pero sus relaciones con sus hijos fueron a distancia en el mejor. [ 21 ] Scofield murió en su casa en Long Island en 1921. [ 22 ]

Significación religiosa editar ]

Correspondencia curso de estudio de la Biblia de Scofield fue la base de su Biblia de Referencia , una anotada y una amplia difusión, estudio de la Biblia publicada por primera vez en 1909 por Oxford University Press . [ 23 ] notas de Scofield enseñan futurismo y el dispensacionalismo , una teología que fue sistematizada a principios del decimonoveno siglo por el clérigo anglo-irlandés John Nelson Darby (quien como Scofield también había sido entrenado como abogado), [ 24 ] Dispensacionalismo hace hincapié en las diferencias entre la Iglesia del Nuevo Testamento y la antigua Israel del Antiguo Testamento. Scofield cree que entre la creación y el juicio final hay siete eras distintas de los tratos de Dios con el hombre y que estas épocas son un marco en torno al cual el mensaje de la Biblia puede ser explicado. Fue en gran parte gracias a la influencia de las notas de Scofield que premilenialismo dispensacional se convirtió en influyente entre los fundamentalistas cristianos en los Estados Unidos, y estas notas se convirtió en una fuente importante para los escritores religiosos populares, tales como Hal Lindsey .

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C. I. Scofield, c. 1920
Cyrus Ingerson Scofield (August 19, 1843 – July 24, 1921) was an American theologianminister, and writer whose best-selling annotated Bible popularized futurism and dispensationalism amongfundamentalist Christians.

Biography[edit]

Cyrus Scofield was born in Clinton TownshipLenawee CountyMichigan, the seventh and last child of Elias and Abigail Goodrich Scofield. Elias Scofield's ancestors were of English and Puritan descent, but the family was nominally Episcopalian. Abigail Scofield died three months after Cyrus's birth, and his father twice remarried during Cyrus's minority.[1] Details of his early education are unknown, but there is no reason to doubt his later testimony that he was an enthusiastic reader and that he had studied Shakespeare and Homer.[2]
By 1861 Scofield was living with relatives in Lebanon, Tennessee. At the beginning of the American Civil War, the 17-year-old Scofield enlisted as a private in the 7th Tennessee Infantry, C.S.A., and his regiment fought at Cheat MountainSeven Pines, and Antietam. In 1862, after spending a month in Chimborazo Hospital in Richmond, Scofield successfully petitioned for a discharge.[3] Scofield then returned to Lebanon and was conscripted again into Confederate service. Ordered to McMinnville, Tennessee, Scofield deserted and escaped behind Union lines in Bowling Green, Kentucky.[4] After taking the Union oath of allegiance, Scofield was allowed safe passage to St. Louis, Missouri, where he settled.[5]
In 1866, he married Leontine LeBeau Cerrè, a member of a prominent French Catholic family in St. Louis.[6] Scofield apprenticed in the law office of his brother-in-law and then worked in the St. Louis assessor's office before moving to Atchison, Kansas in late 1869. In 1871, Scofield was elected to the Kansas House of Representatives, first from Atchison for one year and then from Nemaha County for a second. In 1873 he worked for the election of John J. Ingalls as senator from Kansas, and when Ingalls won, the new senator had Scofield appointed U. S. District Attorney for Kansas—at 29, the youngest in the country.[7] Nevertheless, that same year Scofield was forced to resign "under a cloud of scandal" because of questionable financial transactions, that may have included accepting bribes from railroads, stealing political contributions intended for Ingalls, and securing bank promissory notes by forging signatures.[8] It is possible Scofield was jailed on forgery charges, although there is no extant evidence in the public records.[9]
Perhaps in part because of his self-confessed heavy drinking,[10] Scofield abandoned his wife and two daughters during this period.[11]Leontine Cerrè Scofield divorced him on grounds of desertion in 1883, and the same year Scofield married Hettie Hall von Wartz, with whom he eventually had a son.[12]
According to Scofield, he was converted to evangelical Christianity through the testimony of a lawyer acquaintance.[13] Certainly by the late fall of 1879, Scofield was assisting in the St. Louis campaign conducted by Dwight L. Moody, and he served as the secretary of the St. Louis YMCA. Significantly, Scofield came under the mentorship of James H. Brookes, pastor of Walnut Street Presbyterian Church, St. Louis, a prominent dispensationalist premillennialist.[14]
In October 1883, Scofield was ordained as a Congregationalist minister—while his divorce was proceeding but not yet final—and he accepted the pastorate of small mission church founded by that denomination, which became the First Congregational Church of Dallas, Texas (now Scofield Memorial Church).[15] The church grew from fourteen to over five hundred members before he resigned its pastorate in 1895.
In 1888 Scofield attended the Niagara Bible Conference where he met pioneer missionary to China, Hudson Taylor. Taylor's approach to Christian missions influenced Scofield to found the Central American Mission in 1890 (now CAM International).[16]
Scofield also served as superintendent of the American Home Missionary Society of Texas and Louisiana; and in 1890, he helped found Lake Charles College (1890–1903) in Lake Charles, Louisiana. As the author of the pamphlet "Rightly Dividing the Word of Truth" (1888), Scofield himself soon became a leader in dispensational premillennialism, a forerunner of twentieth-century Christianfundamentalism.[17] During the early 1890s, Scofield began styling himself Rev. C. I. Scofield, D.D.; but there are no extant records of any academic institution having granted him the honorary Doctor of Divinity degree.[18]
In 1895, Scofield was called as pastor of Moody's church, the Trinitarian Congregational Church of East Northfield, Massachusetts, and he also attempted with limited success to take charge of Moody’s Northfield Bible Training School.[19] Although, in theory, Scofield returned to his Dallas pastorate in 1903, his projected reference Bible consumed much of his energy, and for much of the time before its publication, he was either unwell or in Europe. When the Scofield Reference Bible was published in 1909, it quickly became the most influential statement of dispensational premillennialism, and Scofield's popularity as Bible conference speaker increased as his health continued to decline. Royalties from the work were substantial, and Scofield held real estate in Dallas, Ashuelot, New Hampshire, andDouglaston, Long Island. Scofield also joined the prestigious Lotos Club.[20]
Scofield left the liberalizing Congregational Church to become a Southern Presbyterian and moved to the New York City area where he supervised a correspondence and lay institute, the New York Night School of the Bible. In 1914 he founded the Philadelphia School of the Bible in PhiladelphiaPennsylvania (now Cairn University).
Scofield's second wife proved a faithful companion and editing assistant, but his relationships with his children were distant at best.[21]Scofield died at his home on Long Island in 1921.[22]

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